Buscamos financiación para nuestro cómic educativo Newton, la gravedad en acción.

miércoles, julio 01, 2009

"Medi Ambient" & Darwin.

En este enlace de RTVV a la carta podéis ver el programa completo dedicado a las diversas celebraciones con motivo del segundo centenario del nacimiento de Charles Darwin. Hacia el final aparece mi cómic Darwin, La Evolución de la Teoría (concretamente su edición por parte del Consell Valencià de Cultura) y salgo yo diciendo un par de cosas.
Eso sí, todo el programa está en valenciano/catalán.

3 comentarios:

Kiowa dijo...

Muy bien explicado todo y muy guays esas tomas en las que estás dibujando darwines en directo.

Daniel Bartual dijo...

¿Cuando te grabaron estabas aún haciendo el tebeo o te dijeron lo mismo que a Paco Roca "pilla unas páginas y haz como si estuvieses entintando"?

Y otra cosa mariposa ¿las viñetas del cómic de Darwin las dibujaste por ordenador? Lo digo porque en las páginas que enseñas en el reportaje no están dibujadas. También veo que lo has trabajado en dos páginas de A4, curiosamente mi hermano las páginas del Sexorama las hace de la misma forma.

Unknown dijo...

Kiowa: Sí que ha quedado bonito,sí. En cuanto me manden el DVD intentaré colgar al menos mi parte en Youtube.

Bartu: Pues la verdad es que cuando vinieron el tebeo ya estaba en la imprenta, así que hicimos como que trabajaba en él. El método de trabajo fue el de siempre: dibujo a lápiz y tinta a mano, escaneado y color y rotulación con ordenador. Lo de hacer las páginas en dos A4 fue para que ajustara mejor al formato final.